Iberdrola y bp pulse se alían con Power Electronics para el suministro de cargadores ultrarrápidos
14/02 10:48   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa formada por Iberdrola y bp pulse, Iberdrola/bp pulse, ha firmado un acuerdo con la multinacional Power Electronics España para el suministro de cargadores ultrarrápidos de última generación, según ha informado este miércoles en una nota de prensa.

En concreto, esta alianza conlleva el suministro de cargadores NB400 y MCS (Megawatt Charging System), que cuentan con potencias comprendidas entre 400 kilovatios (kW) y los 1.400 kW y que suministrarán energía tanto a vehículos utilitarios como pesados en los 'hubs' de la compañía.

Este acuerdo, además, está alineado con los objetivos fijados por el Consejo Europeo para el despliegue de puntos de carga de cara a los próximos años, según el cual, para 2026, deberá existir al menos una estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos cada 60 kilómetros (km) a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte. Según el reglamento, estos puntos deberán tener como mínimo 400 kW de potencia, que aumentará a 600 kW para 2028.

El director general de la empresa conjunta de Iberdrola y bp pulse, Pablo Pirles, ha afirmado que la firma de este acuerdo les va a permitir acelerar "aún más" en la carrera hacia la transición energética en España y Portugal, ya que permitirá dotar a sus 'hubs' de cargadores con potencia "suficiente" para la recarga rápida de vehículos industriales medianos y pesados.

Desde Power Electronics han destacado que esta colaboración "impulsará de manera significativa el avance hacia la movilidad eléctrica en España y Portugal"

Esta alianza se enmarca en el plan estratégico de la empresa formada por Iberdrola y bp pulse, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. En concreto, su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico.

Para ello, la empresa tiene previsto invertir 1.000 millones de euros y desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030, todos con energía 100% renovable a través de certificados de garantía de origen.